lunes, 2 de enero de 2012

HOY

Hace poco más o poco menos de una semana, todos estuvimos haciendo compromisos para el 2012. Algunos los escribimos, otros los pensamos y otros se los comentamos a alguien. Es raro que alguien no dijera al menos “voy a ser mejor” y en el otro extremo, muchos hicieron sus respectivos papiros extensos de lo que “voy a hacer”, “voy a tener”, “no repetiré”, “debo conocer”, etc.
Yo mismo, como cada año hice mi Manifiesto de Vida y lo publiqué, mediante el cual revisé el año anterior y sumé nuevos compromisos para el venidero, osea, para HOY. Todo ello es perfectamente loable pero absolutamente INÚTIL (más allá del feeling bonito del momento, en que todos sonreímos y medio que pisamos nuestra nube de fantasía para asumir el año ideal) si no tomamos ACCIONES y, como todos saben y ahora que leen esto dirán "si pues", la mayoría de las veces NO TOMAMOS ACCIONES y todos esos compromisos y deseos pasan a engrosar la lista del próximo año porque en este que se fue, “no se pudo”.

HOY empieza el año (en realidad ayer, pero bueno, vale la licencia del primer día) y desde HOY está en nuestras manos que esos compromisos y deseos, por pequeños que fueran o por inalcanzables que parezcan, sean realidad o se acerquen lo más posible.

“Si pero no es tan fácil, no tengo las herramientas” dirán quizás pero en eso no pensaban al decir que lo harían, pensaban que son capaces de eso y más, entonces, ¿qué es diferente HOY? Yo les diré, HOY es diferente porque HOY ya no es nube, es realidad  y hay que hacerlo. Entonces, A HACERLO SEÑORES.

Estamos a mediodía del 02 de enero del año que dijeron que harían sus sueños realidad, si esperamos a diciembre para sumarle 1 dígito a ese año, lo estaremos haciendo igual cada año y nunca llegaremos a nuestros objetivos.

HOY, AHORA, EN ESTE MOMENTO.
Si vas a poner un negocio, empieza a investigar, a reunir información, a buscar financiamiento.
Si vas a meterte en política o labor social, pues deja la filosofía y pasa a la acción.
Si vas a reconciliarte con la vida, ahí está el teléfono y tú sabes a quien llamar.
Si vas a estudiar o trabajar en algo, no esperes que te busquen, BUSCA.
Si vas a voltear la página de algo, el “no es tan fácil” no es una opción, VIVE TU DECISIÓN.
Si vas a viajar, empieza por saber a donde, cuándo y con eso en mente, trabaja para que se cumpla.
Si vas a ser millonario, entonces produce el primer sol HOY, Así te faltarán solo 999,999.
Si vas a escribir, has como yo, ESCRIBE. Nadie debe escribir para que lo lean, sino para sentirse bien.
Si vas a tener un hijo… bueno, no te tengo que decir que hacer!!!

Pero más importante aún, si EMPIEZAS HOY, CONTINUA MAÑANA. No dejemos que las acciones nazcan del entusiasmo solamente, porque luego que nacen, deben nutrirse de la constancia o morirán. NO LO PERMITAS.

Sea cual sea tu propósito para que el 2012 sea un año mejor o sea el mejor año para ti, las acciones para lograrlo deben empezar HOY.

SI DIJISTE QUE QUERÍAS, ES PORQUE SABES QUE PUEDES. EMPIEZA HOY. EMPRENDE HOY.

3 comentarios:

  1. Gracias ... por hacer Que reflexione en las decisiones Q ia deberian estar empezando a mover los engranajes de mi vida!! muy bueno y motivador espero podr motivarme mas con tus articulos ... sigue asi un abrazo-!

    ResponderEliminar
  2. Lo que necesitaba leer en este momento!
    Muy bueno

    ResponderEliminar