sábado, 15 de septiembre de 2012

Mi Fer


Dicen por ahí que jugó la selección peruana y que no lo hizo del todo mal, parece que lograron algunos buenos resultados. Se escuchó por la calle algo así como que nuestro país sigue creciendo y tengo entendido que unos chicos con tragos hicieron escándalo en San Isidro. Creo que empezó Mistura. Los famosos perdidos en el tiempo siguen sacando sus trapitos los sábados por la noche y el mundo se sigue reinventando día a día, perdiendo su esencia, quedándose sin color. Muriendo.


Todas esas cosas y muchas más solían importarme al menos informativamente, solía integrarme al mundo que me rodea y decirle “intentaré cambiarte” hasta hoy. No quiero decir que me aísle o que me importe menos, solo que ahora todo es diferente. Ahora todo lo enfoco distinto, nunca más veré a través de mis ojos, nunca más pensaré por mi o por alguien más que no seas tu, nunca más creeré en nada que no te tenga a ti como protagonista. Hoy mi vida cambió y para siempre. Hoy supimos que eres tú, hoy te llamamos por tu nombre, hoy finalmente dejamos de decirte bebé para empezar a llamarte FERNANDA.


Hace algo menos de cinco meses, mi esposa y yo decidimos que era el momento correcto de intentar ser padres, coincidentemente mi trabajo me mandó a Chile y nos fuimos juntos pero con esa idea en la mente, traducida en resumen en “se van 2, regresan 3” y así fue. Sería ocioso a estas alturas narrar lo maravilloso del viaje, que lo fue, pues todo se opaca en comparación con el día que leí en un papelito una simple palabra: POSITIVO. Desde ahí, cuatro meses después y sin pocos sustos, finalmente el doctor nos miró y entre bromas nos juró que sería una niña, que es seguro, que papá tendrá a su nena en casa para sumarse a su madre en el que siempre he llamado mi matriarcado. Soy feliz, nada de lo que el mundo me diga podrá cambiar eso, soy feliz.


Es curioso, pero hacia fines del 2007 y cuando aun no éramos ni novios, yo supe que me casaría contigo y que tendríamos una niña como primera hija, supe también que se llamaría FERNANDA y como prueba de ello, le escribí unas líneas que quedaron en el tiempo como deseo y testimonio. Hoy, finalmente, se las puedo dedicar a un ser real y que las hace ciertas. Te esperamos en febrero, te amamos como locos y siempre, pero siempre, estaremos para ti. Esto es para ti, MI FER:

 

Mi Fer (2007)

 

Día raro en que te escribo pues es gris

pero es bueno que sepas que ya pienso en ti

en hacer todo bien, en dar todo de mi

en dar mi vida, mi aire por hacerte feliz.

 

Quiero que sepas Fernanda que ya te sueño

que te vivo desde aquí como niño encerrado

y no veo el momento, ese tan locamente ansiado

que al menos por un tiempo me sienta tu dueño.

 

Y como tal, responsable de ti, de tus pasos, de tu ser

asustándome por tus tropiezos, corriendo si tu corres

pidiendo que el tiempo no pase, que nunca me borres,

agradecido a Dios por tan solo verte nacer.

 

Espero que sepas que no soy perfecto, tampoco quiero;

que juntos de mis defectos aprenderemos mas

incluso que de las virtudes que casi no tengo quizás;

lo poco o mucho igual, te lo doy con amor sincero.

 

Fernanda, Mi Fer, mi hija que un día vendrás

ya quiero que tu madre, me lo diga sonriente,

que venga y me diga Fer viene, un padre serás

y sepa que cuentan conmigo hoy día y por siempre.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario