domingo, 25 de diciembre de 2011

Manifiesto 2011-2012


Como jugando se pasa la vida, como jugando el tiempo vuela y como jugando empiezas algo pequeño y se puede convertir en parte importante de tu vida.
 
 
No pensé que un manifiesto honesto que hice hace dos años, literalmente cambiaría mi vida. Es así que mi Manifiesto de Vida ha desencadenado muchos cambios, mejoras y compromisos que un año después evalué, ratifiqué y modifiqué en mi Manifiesto 2010-2011 y, hoy que me toca publicar el 2011-2012, creo que es momento de analizar nuevamente.
 
 
En el último manifiesto aun quedaban en mí algunos remanentes de filosofía, de deseos de analizar abstractamente la felicidad, la amistad y otras formas de emociones. Hoy, aunque sigo siendo ese loco soñador, me he vuelto un escritor un poco más pragmático y concreto, que narra más y divaga menos, debe ser también porque mi año ha sido bastante concreto y muy real. Les cuento un poco que pasó con lo que prometí y como se cumplieron o no algunas cosas.
 
 
Ha sido un año de consolidaciones. Mi matrimonio ha cumplido su primer aniversario y es sin duda, lo mejor que me pasó en la vida. Peco constantemente de mermelero, sobón y super patero con mi esposa pero es solo porque se lo merece, hace de mi un mejor hombre, un mejor esposo y un mejor hijo. Se merece mucho más que unas líneas casi diabéticas de amor y espero poco a poco írselo dando. Se merece además que hubiera podido cumplir mi promesa de llevarla al altar y no lo hice, tomamos decisiones importantes que no lo permitieron pero creo que estamos felices con ellas y, si Dios lo permite, en el 2012 podremos cerrar ese pendiente tan importante.
 
 
Por otra parte, me comprometí conmigo en dos cosas: escribir y hacer deporte. Ambas parecieron tareas imposibles por más que lo intentara. Escribir fue más fácil, abrí este BLOG y mi compromiso con la gente me hizo escribir lo más seguido posible, aunque con sendas lagunas, de hecho hoy mismo salgo de una de ellas. Lo del deporte si fue cosa complicada. Me estrené en el tenis y a dos semanas de empezar, me dicen que tengo escoliosis y que no podía jugar seis meses. Justo al cumplirlos, descubrí que es posible ser un atleta de sala comedor y divertirse. Me compré el famoso Play Station 3 (PS3) con  Move que convierte la sala en un campo de golf, tenis, vóley o lo que se te ocurra pero, por sobre todo, en un centro de alto entrenamiento mediante un dichoso jueguito: EA Sports 2. Ese aparatejo ha logrado que mi cuerpo empiece a estar más saludable, mi mente más ágil y mi humor más alegre. Difícil creer que algo diseñado para el sedentarismo pueda ser la solución para volver a hacer deporte, pero totalmente cierto. Ahora bien, al igual que con el BLOG, he tenido una laguna de dos semanas que ya deseo superar y retomar los entrenamientos. Lo importante en todo esto es que ambos compromisos los cumplí, los planeo seguir cumpliendo y me hacen muy feliz.

Mis compromisos para el 2012 son más breves y sencillos:
 
 
1.     Continuar con lo iniciado en el 2011.
2.     Buscar todos los días que mi Mamama, mi Madre y mi Esposa sean las mujeres más felices del mundo.
3.     Consolidar definitivamente mi hogar con los recursos necesarios para que mi esposa y yo nos miremos a los ojos y podamos decir BUEN TRABAJO, MISIÓN CUMPLIDA.
4.     Recuperar afectos si los perdí, fortalecer los que mantuve, desarrollar los que genere en el año y sobre todo, renovar todos los días mi fe en el ser humano para que más seres humanos depositen, renueven o mantengan su confianza en mi.
5.     Si la vida me da el regalo de la vida, ser el mejor y nunca fallar. NUNCA.
6.     Darle a la vida más de lo que nos da, para que menos niños tengan que olvidarse de serlo. Fundar amor, fundar solidaridad, fundar las bases de un trabajo que será parte vital para nosotros.

Y cierro este nuevo Manifiesto tan igual como cerré el anterior y el anterior a ese, con estas palabras que empiezan a tatuarse en mi alma:

“Demando de todos los que lean este manifiesto a cobrarme cada palabra como deuda y a exigirme esa sonrisa real, esa sonora carcajada, ese amor incondicional que me atrevo a ofrecer en estas líneas. Los convoco a ser parte de mi vida para así yo poder decir que soy feliz, los invito a mis sueños y a compartir juntos una sola gran idea, un bello concepto llamado esperanza. Les pido paciencia y tolerancia cuando ni yo mismo me soporte y a cambio tienen en mi la lealtad de un amigo sincero, les regalo mi tiempo a cambio de nada, les pido el suyo cuando crean que podamos compartirlo.

En suma y en resumen, proclamo que soy feliz. Ofrezco seguirlo siendo y espero ser capaz de dar más felicidad de la que reciba hoy, el año que viene y los sucesivos. Es todo lo que puedo prometer, lo demás que venga solo!!!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario