martes, 4 de enero de 2011

Una libre interpretación auténtica

Hoy martes, como buen lunes, el día está siendo tremendamente caótico. Y mi día es más caótico aun pues cual niño he estado cada cinco minutos revisando cuanta gente leyó mi Blog, de donde son, si tiene seguidores y todo lo que hoy en día es el nuevo mundo de las redes sociales, del ciberespacio y de las cada día más cercanas y a la vez frías relaciones humanas. Gracias a los casi 350 lectores (no, todavía no 350mil) que esta cruzada tuvo el primer día, espero que mi ignorancia no los desanime a seguir la gesta en las siguientes publicaciones y que sumemos cada día un poquito más a la ignorancia colectiva, buscando hacerla mas sabia.
Y es que cuando te metes a una de estas cosas, después te dices ¿y ahora de que escribo? Sobre todo cuando eres un inopinado más, pero bueno, siempre nuestra sociedad impredecible y colorida nos da razones para el chisme, nos da tema, basta con decidir si queremos irnos a la farándula, a la política (casi lo mismo), al deporte o a las notas policiales. Que si hay nueva pareja u otra se separó, que si corre dinero en las candidaturas (esto realmente me impresiona, jamás lo habría sospechado) o saber que se rotaron los jugadores de fútbol entre los mismos equipos cual círculo vicioso diciendo “vine para ser campeón”. Escojo no escoger de ahí, al menos no por ahora.
Se me ocurrió intentar encontrarle una definición a estas líneas según su nombre y de acuerdo a lo que la madre de todas las madres de la lengua proclama, la Real Academia Española:
Cruzada: Expedición militar contra los infieles, especialmente para recuperar los Santos Lugares, que publicaba el Papa concediendo indulgencias a quienes en ella participaran.
Ignorante: Que no tiene noticia de algo.
Entonces yo aplico un concepto muy de moda, que es la “libre interpretación” o, recordando tiempos anaranjados, “interpretación auténtica”. Esto último me dio un ligero escalofrío, lo confieso. De acuerdo entonces a la RAE y según mi interpretación, lo que hago en estas líneas es: “liderar una expedición contra algunos, para recuperar lo que es de todos, con la indulgencia de los que me leen, y sin tener idea de nada”.
Supongo que con esto ya la idea queda clara para todos. Y si no entendieron, bienvenidos a la cruzada!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario