lunes, 3 de enero de 2011

Mañana te juro que es LUNES

Siempre escucho que el Año Nuevo trae cosas nuevas para todos. Para mí este año empezó con buen pie, o debería decir con buena mano. Como parte de los propósitos que todos nos trazamos al inicio de año, yo ofrecí escribir más. Tantas otras veces he prometido cosas en diciembre y tantas otras veces no he cumplido o les he sacado la vuelta, que esta vez me obligo a cumplir y abro este diario ignorante, esta crónica del día a día, esta cruzada para explorar la cotidianidad de los que nos disolvemos en el medio de la locura de Lima.
Yo no sé si sumaré lectores ni entiendo tanto de los Blogs, pero es la intención o no lo publicaría en Internet y en las redes sociales. En todo caso será una buena catarsis para mí y un divertido editorial urbano para todo el que caiga por estas páginas. Para todos gracias desde ya y nos iremos conociendo en la medida que nos sumemos a esta cruzada sin mas norte que la de demostrar mi profunda ignorancia y lo bello que es aprender.
Hoy empecé el año con una seria contradicción, pues llegué al trabajo con la energía del mundo acumulada y lista para volcarla sobre mi labor, cuando me di cuenta que el mundo estaba con las pilas bajas. Nadie o casi nadie estaba en su oficina (al menos los que firman contratos), y los que estaban, todavía andaban pensando en el fin de semana, subiendo sus fotos al Face y enfriando el aire para no sofocarse por la insolada que se mandaron. ¿Qué hacer? Por un momento me sumé a la ola continuista, pero al poco rato ya estaba dando vueltas buscando algo más, mis excusas de holgazaneo se agotaron rápido: leer noticias, comentar el fin de semana, ir un ratito al banco, revisar correos, hasta el infalible Facebook. Todo estaba como lento, como igual que la gente, queriendo no hacer nada o lo mínimo para recién mañana si, mañana te lo prometo, empezar con fuerza el año.
Bueno, supongo que la Sra. Villarán si vio el día de hoy como diferente, especial, importante. No todos los días juramentas como Alcaldesa pues Susana. Habrá que ser observadores y desde esta ignorante tribuna, jueces de lo que será una prometedora gestión, pero que desde el primer día debe ser el fiel reflejo de lo que proyectó en campaña. Por acá recibirá el palo y el aplauso en cada paso que lo amerite.
No hay mucho más que hacer ni que decir, hoy como todos, esta crónica empieza pero no trabaja. Mañana si, te lo promete, mañana por Dios que me pongo las pilas, es que hoy nadie me contesta, es que hoy nadie me lee, es que hoy todavía es ayer, así que mañana te juro que es lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario