miércoles, 9 de enero de 2013

NO TAN RÁPIDO SEÑORES CONGRESISTAS


NO TAN RÁPIDO SEÑORES CONGRESISTAS, no tan rápido. Ustedes dijeron nos subimos un poquito los gastos de representación (no, el sueldo no, claro que no) y nadie va a decir nada, pitearán un poco, pero con la Navidad se les pasa, van a decir “también tienen derecho” y listo, nos ganamos desde el 2013, listo, ¡cerrado!

Y la bomba estalló, el país dijo “una más no te paso”, la prensa se les fue encima y el cristal se quebró en un punto con la renuncia pública de Yehude Simon al “bono”. Quisieron frenar la rajadura pero no se pudo, la grieta se corrió y el cristal finalmente cedió para que al final den un paso atrás y el dichoso “bono” fuera retirado.

Insisto, NO TAN RÁPIDO. Si se dieron ese “aumentito” es porque en el Congreso había el presupuesto para ello, claro está que iba a ser mal empleado. Estamos hablando de un presupuesto nada despreciable de casi UN MILLÓN DE SOLES AL MES. Pues bien, ahora ¿Qué van a hacer con el milloncito? Desde esta tribuna sugerimos, exigimos, planteamos, convocamos a los señores congresistas a lavarse la cara y destinar este presupuesto a alguna otra iniciativa dentro de la normativa que así se los permita, aquí algunas ideas:

·         Habilitación de espacios de escucha y ayuda ciudadana en distintos puntos del país.
·         Donación para disciplinas deportivas emergentes o de probados logros representando al país.
·         Actividades de difusión de la función congresal, visitas al Congreso para escolares, campañas de acercamiento al pueblo.
·         Programas sociales consistentes mensuales o una anual acumulativa (con 12 millones de soles yo supongo, se podría hacer algo bien bonito a fin de año).
·         Programas de pasantía en el Congreso para estudiantes de Derecho, Administración y otras disciplinas.
·         Renovación tecnológica y mayor nivel de proximidad con el ciudadano.
·         Recortar ese presupuesto en el Congreso y transferirlo a los jubilados, Salud, Educación, Policía u otros presupuestos que SI lo necesiten.
·         Entre otras muchas ideas que les pido compartir en sus comentarios.

Bueno pues señores, NO TAN RÁPIDO, ahora ¿qué hacemos con ese milloncito al mes? A ver quién empieza a presentar iniciativas y se gana el “bono” del corazón de sus electores… A ESPERAR SENTADOS!!!




2 comentarios:

  1. BUENAS TARDES MI OPINIÓN RADICA,POR QUE MEJOR NO PLANTEAMOS UNA REVOCATORIA PARA ESTOS CONGRESISTAS Y QUE EL PUEBLO TOME CONCIENCIA REALMENTE DE QUE TIPO DE GENTE ESTAMOS DÁNDOLE NUESTRO VOTO , ASÍ COMO PLANTEAMOS LA REVOCATORIA PARA SUSANA VILLARAN POR QUE NO HACER LOS MISMO CON NUESTRAS AUTORIDADES QUE DUERMEN EL SUEÑO DE LOS JUNTOS

    ResponderEliminar
  2. QUE ESE DINERO SEA DEVUELTO AL TESORO PUBLICO, NADA MAS!!!,... iniciativas como las expuestas son buenas, pero DESCONFIO de estos "padres de la patria", en especial, de la mesa directiva.

    ResponderEliminar