martes, 25 de diciembre de 2012

Manifiesto 2012-2013

La definición de ser feliz es ambigua incluso en la mente de una sola persona pues es capaz de cambiar según el tiempo y las experiencias te van definiendo y redefiniendo los conceptos. Dicho esto, lo que siempre se ha mantenido constante en mi vida es el deseo de ser feliz y debo decir que cada año la vida me ha permitido serlo de una forma especial, diferente y enriquecedora.
 
Escribo las líneas de este nuevo manifiesto a la par que leo los anteriores y me doy cuenta que vivo mucho de lo que prometí. Efectivamente, ante la prisa respiro y hago una pausa. Ciertamente rio abiertamente cuando tengo deseos y disfruto de quienes amo, tratando de alegrar la mayor cantidad de corazones que me sea posible. Dudo agradarle a todos los que me hacen creer que es así, pero no es algo que me preocupe ni pienso que sea posible, aunque si busco en las miradas de rechazo las razones que me hagan ser mejor para los que amo. Ofrecí el beso intenso y el abrazo inesperado todos los días para el amor de mi vida. Siento que cumplo, siento que me falta siempre darle más pero creo honestamente, que hago feliz a mi esposa.
Este año que termina ha sabido resumir las promesas de todos los manifiestos anteriores, ha sabido ser el mejor año de nuestras vidas y está sabiendo irse para darle paso al nuevo mejor año de nuestras vidas. El 2012 se llevó promesas cumplidas del viaje soñado, los logros académicos y la realización profesional. Me dejó varias tareas pendientes como de verdad, pero de verdad escribir más seguido, tarea para la que soy errático y disipado. Igualmente la tarea de ejercitarme seguido, cosa que deje de hacer hace ya algún tiempo en perjuicio de mi salud física y mental. Creo que las tareas pendientes tienen que ver con que me dejé a mí mismo de lado para dedicar el 2012 a crear bases sólidas para la familia y eso está bien, sin embargo creo también que puedo darle un poco de espacio y algo de tiempo a las tareas pendientes otra vez, así como a la labor social que tanto amamos mi esposa y yo.
En lo que respecta a dos de mis ejes más grandes en la vida, creo que con mi Mamama quien ya va para los 99 años, he cumplido. Sigo siempre tratando de darle alegrías desde lo mínimo de un gustito hasta lo sublime de estar juntos, sin embargo la vida es la vida y sé que cuando el día llegue sentiré la satisfacción de haber dado todo por ella, gracias Dios por esa oportunidad. Con mi Madre sigo en la búsqueda de llenarla de luz, de alegría, de tranquilidad. Hemos avanzado mucho, pero aun la vida nos debe el tiempo y la oportunidad de verla brillar como sé que mi Madre puede y quiere. La amo con toda el alma y no descansaré hasta que así sea.
 
El 2013 será el mejor año de nuestras vidas porque será el año a partir del cual jamás volveremos a dormir, a estar solos, a tener silencio, a vivir sin preocupaciones. Será el mejor año de nuestras vidas porque dejaremos de ser esposos para adicionarle a ello el ser PADRES. Nuestra pequeña Fernanda llegará en febrero para tomar posesión de nuestras vidas para siempre y se lo permitiremos, le regalaremos nuestros corazones y nunca más vamos a querer recuperarlos.
Es por eso que pese a tener muchos propósitos, mi manifiesto de este año tiene un solo compromiso neural y ese es DEDICAR MI VIDA A MI ESPOSA E HIJA. No tengo nada más que decir este año salvo que soy inmensamente feliz.
 
Y cierro este nuevo Manifiesto como siempre, con estas palabras que ya están en mi ADN:

“Demando de todos los que lean este manifiesto a cobrarme cada palabra como deuda y a exigirme esa sonrisa real, esa sonora carcajada, ese amor incondicional que me atrevo a ofrecer en estas líneas. Los convoco a ser parte de mi vida para así yo poder decir que soy feliz, los invito a mis sueños y a compartir juntos una sola gran idea, un bello concepto llamado esperanza. Les pido paciencia y tolerancia cuando ni yo mismo me soporte y a cambio tienen en mí la lealtad de un amigo sincero, les regalo mi tiempo a cambio de nada, les pido el suyo cuando crean que podamos compartirlo.

En suma y en resumen, proclamo que soy feliz. Ofrezco seguirlo siendo y espero ser capaz de dar más felicidad de la que reciba hoy, el año que viene y los sucesivos. Es todo lo que puedo prometer, lo demás que venga solo!!!”
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario